El Día de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.
Tras la pandemia, es el mejor momento para valorar la economía creativa, como una forma de salir de la crisis mundial
Tanto la creatividad como la innovación van cogidas de la mano. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.
Necesitamos más que nunca de mujeres y hombres creativos e innovadores, ya que personas con estas habilidades son las que se requieren para crear lugares ,momentos o ideas q nos quiten de la rutina y convertir cada día , en un día nuevo .
Hay técnicas para despertar esa creatividad .
La Técnica Da Vinci
Es una original técnica, que consiste en que, a través de una serie de pasos, se puede desarrollar la creatividad. Lo primero es despertar la curiosidad, luego crear distintas perspectivas, afinar los sentidos, aceptar lo incierto, descubrir el equilibrio, trabajar cuerpo y mente y finalmente, ir hacia lo nuevo y desconocido.
La Técnica Dalí
Con este método, el pintor intentó trascender el mundo de la lógica y la razón para indagar e introducirse en el mundo onírico y a través de él, desarrollar el arte.
Lista de atributos
A través de esta técnica, se busca crear una lista de atributos, con la intención de ir cambiando y perfeccionando aquellos que tengan mayor relevancia.
La Técnica de los Microdibujos
Es una técnica que consiste en la interpretación de una serie de imágenes a través del subconsciente usando para ello, la estadística y la aleatoriedad.
Te invitamos a que celebres este día de una manera diferente aportando lo que sabes hacer ,ya sea a través de la música, la pintura, el arte floral, jardinería o cualquier forma creativa e innovadora y lo compartas en las distintas redes sociales.